Las banderas azules ondean en la Costa Blanca – Canales y Negocios del Mediterráneo
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Añádenos a Linkedin
+34 965 305 870

Noticias

News | Actualités

Las banderas azules ondean en la Costa Blanca

xwxw

Este año, al igual que otros anteriores, las playas de la Costa Blanca se llenan de banderas azules y es que Alicante es la provincia española que cuenta con un mayor número de estas banderas. Pero no solo las playas, sino que también cuentan con banderas azules puertos deportivos, senderos y centros y aulas de naturaleza. En total son 75 las banderas otorgadas este año a nuestra provincia.

Les-Bovetes-playa-con-Bandera-Azul-Dénia
¿Qué acredita la “Bandera Azul”?

Las banderas azules se dan en función de varios criterios, como son la calidad de las aguas de baño, la calidad de la arena, la seguridad de los bañistas, los servicios, las instalaciones y la información, educación y gestión ambiental. En total este año, la provincia de Alicante cuenta con el número más alto de banderas en toda España.

De las 62 banderas azules que se encuentran en las playas, Orihuela es el municipio que cuenta con un mayor número de ellas, más concretamente se encuentran en las playas de Punta Prima, las calas Estaca, Bosque, Capitán y Aguamarina, La Caleta, la playa de la Glea y Barranco Rubio.

¿Quién otorga las banderas azules?bandera-azul

Desde el año 1987 este galardón lo otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. El jurado que decide a quién deben pertenecer las banderas azules está compuesto por Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, que escogen entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales de cada país.

En el caso de España, el Jurado lo preside ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y participan las Comunidades Autónomas litorales, la Federación Española de Municipios y Provincias y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

Deja un comentario

C/Valencia 9, entresuelo • 03300 Orihuela (Alicante) SPAIN • +34 965 305 870info@canalesynegocios.es
Responsive Menu Clicked Image